lunes, 22 de octubre de 2007

Concejales: ¡Debemos elegir bien!

Si compañeros, debemos ser cuidadosos en la elección de los que postulan a ser mandatarios de nuestro partido.
No podemos arriesgarnos a que nuestros mandatarios después desconozcan las directrices partidarias. Algunos actores políticos pretenden ser elegidos a través del apoyo partidario, para después argumentar que no tienen compromiso alguno con el partido que los apoyó para ser electos.
Esto deja al descubierto, que los camaleones políticos no solo están en la derecha, también tenemos algunos especímenes en nuestro gobierno.

Esta peligrosa especie política, deja al descubierto su verdadero color en los momentos más inoportunos.
Por eso es fundamental redoblar los esfuerzos en detectar a tiempo estos camaleones antes que sean mandatados por nuestro partido, porque será muy desagradable descubrir su verdadero color político una vez elegidos.

Por eso es importante seleccionar muy bien a nuestros candidatos a Concejales, para que estos desarrollen su labor fiscalizadora del gobierno comunal.

En Colina, es fundamental buscar nuevos mandatarios para la concejalía.

Necesitamos rostros nuevos que sean capaces de accionar a nivel comunal, vale decir que sean capaces de proponer acciones y fiscalizar las propuestas del gobierno comunal.

No sirve como concejal una persona que solo reacciona, y es comparsa de un carnaval como actor secundario, que no influye para nada en el guión.

Necesitamos primeros actores políticos, que marquen presencia, que ganen credibilidad entre la ciudadanía comunal, que sean capaces de producir correcciones que mejoren la acción del gobierno comunal, dejando al descubierto cualquier irregularidad por mínima que esta sea.

Por ello es fundamental, que el único compromiso que tengan nuestros mandatarios sea con la ciudadanía comunal y con el partido que los apoya. Cualquier otro compromiso, inhibirá su acción fiscalizadora.

No hay comentarios: