domingo, 29 de junio de 2008

El sábado recién pasado, el PS comunal celebró el centenario del compañero Salvador Allende, fue un momento emotivo, la militancia se reunió para compartir el legado de nuestra máxima figura, se escuchó su voz, se revisaron algunas películas con instantes de la campaña que lo llevó a la presidencia.
El momento más emotivo se vivió, cuando todos los presentes cantamos el cumpleaños feliz, para celebrar su nacimiento y sentirlo aún más cerca de nosotros, la emoción se desbordó, más de alguna militante derramó una lagrima que dejaba ver el enorme cariño y admiración que él despierta en los que tuvimos la suerte de conocer su obra su pensamiento.
Su figura engrandece a nuestro partido, su consecuencia, su lucha, debe nutrir los corazones de los socialistas.
Hoy la tarea es ardua, debemos aunar esfuerzos, pero con generosidad, la actual mesa que preside la compañera Sandra Yañez, invita a todos los militantes a sumar, más que restar, este simple ejercicio hará grande al partido y al legado de nuestor compañero.
La juventud del partido a cargo de su presidenta Martha Magna, se regocijó por el carisma y el sello personal que el desplegaba en sus apariciones públicas y desde sus gargantas salió este expontaneo grito de reconocimiento para nuestro martir y alma del partido.
¡Compañero Salvador Allende! ¡ presente!
¡Compañero Salvador Allende! ¡ presente!
¡Ahora y siempre!
¡Ahora y siempre!
Marco Meneses
Secretario Político del PS comunal